Se viene el Laboratorio Transmedia del Comahue

Imagen del sitio http://losprofesinteractivos.blogspot.com.ar
El miércoles 12 de junio ingresamos al Consejo Directivo de la Fadecs el proyecto de creación del Laboratorio Transmedia del Comahue, que hemos abreviado como #TransmediaLab.

Lo hicimos con el apoyo de la secretaría de Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad, y ahora falta que el cuerpo colegiado le de tratamiento.

El objetivo de este espacio -creado a partir de nuestro equipo de Investigación de Periodismo Digital- es continuar con la investigación científica sobre medios y periodismo en la web; producir contenidos; experimentar en las cátedras, en el trabajo del equipo, con otros grupos y laboratorios del país; formar recursos humanos -docentes y estudiantiles-; vincularnos con medios digitales de la región; transferir conocimientos y alentar la movilidad entre centros educativos nacionales y extranjeros.

Entendemos que a partir de la creación del Laboratorio regional, podremos acceder a un universo de producción científica, intercambio, movilidad y formación de recursos que repercutirá hacia adentro de las universidades y también en el medio regional, a través de la transferencia que logremos con profesionales y medios de comunicación.

La presentación oficial la hicimos en el transcurso de la charla sobre Emprendimientos Digitales del Comahue, que realizamos el miércoles 12 de junio en Roca.

El día después del encuentro de Emprendimientos Digitales

Loncopán Berti, Berto, Curinao, Aríngoli, Fit, Fernández, Soberón y Vázquez.
Foto del sitio: http://pdcomahue.blogspot.com.ar/

Unas veinte personas de nueve sitios digitales de Neuquén y Río Negro participaron el miércoles 12 de junio pasado del primer taller de Emprendimientos Digitales del Comahue, una actividad que organizó el equipo de Investigación de Periodismo Digital del Comahue y el diario online 22Noticias. Luego del taller, hubo una charla abierta en el aula 35 de la Fadecs colmada de estudiantes, docentes y gente interesada en el tema (foto).

Se trata del primer espacio de intercambio de problemas, ideas y de diseño de proyectos de capacitación y experimentación conjunta entre la gente que está detrás de estas iniciativas digitales. Muchas de ellas planteadas como formas de subsistencia, y otras como espacios de expresión o militancia.

Los sitios que participaron del encuentro acordaron una serie de temas que requieren diferentes niveles de capacitación, y el plan del equipo de #PDComahue es proponer un cronograma de cursos para atender esa demanda. Algunos dictados por docentes de la Fadecs, otros por los y las emprendedoras de sitios y también profesionales de fuera de la facultad.

Foto 22Noticias: http://goo.gl/0s1Ux

Además se acordó realizar una experiencia conjunta de cobertura transmedia para las próximas elecciones nacionales, a través de algunos programas específicos que permitirán que cada medio aporte informaciones y noticias para ser presentadas en un sólo portal.

Participaron de este taller los sitios 22Noticias, Fuera del Expediente, Neuquén al Instante, 8300web, Cutral Co al Instante, Comahue Rock, Roca Digital y Bien de Allen.

La charla abierta posterior contó un con un importante marco de público. La cobertura online corrió por cuenta de estudiantes del cuarto año de la carrera, que resumieron los aspectos más importantes del encuentro en el blog PDComahue.

El video completo de la charla lo publicó 22Noticias y lo compartimos también aquí.


Encuentro de Emprendedores Digitales del Comahue, en vivo

Entre las 18 y las 20, podrás ver en vivo desde aquí el 1er Encuentro de Emprendedores Digitales del Comahue. 



Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (aula 35).


Live Video streaming by Ustream


Hashtag oficial: #pdcomahue

El grupo de estudiantes de cuarto año lo va a cubrir desde las redes y desde este blog: http://pdcomahue.blogspot.com.ar/

+Info:
Los sitios de noticias digitales de la región se verán las caras en la Fadecs. PYOY. 31/05

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina