El día después del encuentro de Emprendimientos Digitales

Loncopán Berti, Berto, Curinao, Aríngoli, Fit, Fernández, Soberón y Vázquez.
Foto del sitio: http://pdcomahue.blogspot.com.ar/

Unas veinte personas de nueve sitios digitales de Neuquén y Río Negro participaron el miércoles 12 de junio pasado del primer taller de Emprendimientos Digitales del Comahue, una actividad que organizó el equipo de Investigación de Periodismo Digital del Comahue y el diario online 22Noticias. Luego del taller, hubo una charla abierta en el aula 35 de la Fadecs colmada de estudiantes, docentes y gente interesada en el tema (foto).

Se trata del primer espacio de intercambio de problemas, ideas y de diseño de proyectos de capacitación y experimentación conjunta entre la gente que está detrás de estas iniciativas digitales. Muchas de ellas planteadas como formas de subsistencia, y otras como espacios de expresión o militancia.

Los sitios que participaron del encuentro acordaron una serie de temas que requieren diferentes niveles de capacitación, y el plan del equipo de #PDComahue es proponer un cronograma de cursos para atender esa demanda. Algunos dictados por docentes de la Fadecs, otros por los y las emprendedoras de sitios y también profesionales de fuera de la facultad.

Foto 22Noticias: http://goo.gl/0s1Ux

Además se acordó realizar una experiencia conjunta de cobertura transmedia para las próximas elecciones nacionales, a través de algunos programas específicos que permitirán que cada medio aporte informaciones y noticias para ser presentadas en un sólo portal.

Participaron de este taller los sitios 22Noticias, Fuera del Expediente, Neuquén al Instante, 8300web, Cutral Co al Instante, Comahue Rock, Roca Digital y Bien de Allen.

La charla abierta posterior contó un con un importante marco de público. La cobertura online corrió por cuenta de estudiantes del cuarto año de la carrera, que resumieron los aspectos más importantes del encuentro en el blog PDComahue.

El video completo de la charla lo publicó 22Noticias y lo compartimos también aquí.


Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina