Se viene el Laboratorio Transmedia del Comahue

Imagen del sitio http://losprofesinteractivos.blogspot.com.ar
El miércoles 12 de junio ingresamos al Consejo Directivo de la Fadecs el proyecto de creación del Laboratorio Transmedia del Comahue, que hemos abreviado como #TransmediaLab.

Lo hicimos con el apoyo de la secretaría de Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad, y ahora falta que el cuerpo colegiado le de tratamiento.

El objetivo de este espacio -creado a partir de nuestro equipo de Investigación de Periodismo Digital- es continuar con la investigación científica sobre medios y periodismo en la web; producir contenidos; experimentar en las cátedras, en el trabajo del equipo, con otros grupos y laboratorios del país; formar recursos humanos -docentes y estudiantiles-; vincularnos con medios digitales de la región; transferir conocimientos y alentar la movilidad entre centros educativos nacionales y extranjeros.

Entendemos que a partir de la creación del Laboratorio regional, podremos acceder a un universo de producción científica, intercambio, movilidad y formación de recursos que repercutirá hacia adentro de las universidades y también en el medio regional, a través de la transferencia que logremos con profesionales y medios de comunicación.

La presentación oficial la hicimos en el transcurso de la charla sobre Emprendimientos Digitales del Comahue, que realizamos el miércoles 12 de junio en Roca.

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina