Doctorados en Comunicación en España

El Portal de la Comunicación, del Instituto de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Barcelona, preparó un directorio con todos los programas de doctorado en Comunicación en España.

Actualmente, 35 universidades españolas ofrecen un total de 93 programas de doctorado relacionados con el periodismo y las ciencias de la información, la comunicación audiovisual, la publicidad, la documentación y otros aspectos vinculados a estas áreas. En el directorio están divididos en cuatro áreas:

  • Periodismo y Ciencias de la Comunicación
  • Comunicación Audiovisual/Publicidad
  • Documentación
  • Otros

Véanlo acá.

Otra información de referencia, para los que les interese estudiar en la madre patria, es este ránking de universidades que elabora periódicamente el diario El Mundo en base a un criterio de selección que incluye encuestas a profesores, datos brindados por la propia universidad y otros.

De acuerdo a este ránking, las mejores son la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona. En Periodismo, las mejores son la Universidad de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Programas de Doctorado en Comunicación en España. Portal de la Comunicación. Mayo 2006
50 carreras. Las más demandadas. Elmundo.es. 2006.

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina