La WAN grita: diariooooo!


La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) está de campaña.
Quiere convencer a todo el mundo que los diarios impresos están pasando por un muy buen momento y que no es cierta la mentada crisis en la venta.

Me entero por el boletín del MMLAB que la WAN realizó recientemente una serie de presentaciones en Londres ante inversionistas, analistas y corresponsales.
Allí anunció que:

  • la difusión de diarios pagos había aumentado en un 1,9 % con respecto al año anterior

  • en 2006 se superó los 510 millones de ejemplares vendidos,

  • hay un número sin precedentes de más de 11.000 nuevas publicaciones pagas

  • los medios impresos (diarios más revistas) son el medio publicitario más importante del mundo

  • se invirtieron más de 6 mil millones de dólares en equipos de impresión y producción de periódicos en el último año y medio

El informe también revela el sostenido crecimiento de Internet y da previsiones de mayor presencia en la torta publicitaria de acá a 2010.

Y también, claro, destaca el enorme crecimiento de los diarios gratuitos: de menos de 13 millones de ejemplares se pasó a 40,8 millones en apenas cuatro años (entre 2002 y 2006).


+Info:
"La difusión de diarios se incrementa en todo el mundo". WAN. 8/05/07
Presentación completa (en PDF y en inglés).
¿La subida? Periodismoyotrasyerbas. 3/03/07

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina