Distribuir noticias en la red


Del mismo modo que en los diarios de papel, las noticias deben ser distribuidas en internet para asegurarse que lleguen en forma efectiva al público objetivo. Desde listas de mailing, pasando por las redes sociales y el uso de estrategias de titulación y etiquetación, son todas herramientas clave para evitar que nuestro posteo muera en el olvido.

De nada servirá el trabajo periodístico de salir a la calle, relevar los hechos, consultar fuentes, confrontar opiniones, poner en duda las fuentes, indagar y narrar lo recolectado a través de un texto, si el diario, la revista semanal, el quincenario o el periódico mensual, o el sitio web distribuye sus post para que sean consumidos por las audiencias.

El mejor medio periodístico de la historia podría morir en pocos días si no se prevé la correcta y eficiente distribución de sus post.

Aquí compartimos un artículo con algunas ideas para evitar el encierro en la red. El documento puede ser editado y ampliado por los y las interesadas.

4 comentarios:

Anónimo 20 de febrero de 2010, 4:20 a.m.  

¿Los y las interesadas? Lo primero que debe amar un periodista es su herramienta de trabajo: el lenguaje.

Anónimo 20 de febrero de 2010, 4:23 a.m.  

Que conste que el blog me encanta. Pero me he encontrado ese "los y las" de entrada y ha sido como un jarro de agua fría.

Nicolas Largo 22 de marzo de 2010, 4:26 p.m.  

Administradores, me gustaría publicarlo en nuestro sitio www.comunicar.info. Favor de autorizar!. Gracias. Klaus Lange, editor

Alejandro Rost 22 de marzo de 2010, 6:47 p.m.  

Estimado Klaus. Por supuesto que no hay problema de que lo publiques en comunicar.info. Sólo pedimos que se cite la fuente y el autor, en este caso Fabián Bergero.
Saludos

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina