Del mismo modo que en los diarios de papel, las noticias deben ser distribuidas en internet para asegurarse que lleguen en forma efectiva al público objetivo. Desde listas de mailing, pasando por las redes sociales y el uso de estrategias de titulación y etiquetación, son todas herramientas clave para evitar que nuestro posteo muera en el olvido.
De nada servirá el trabajo periodístico de salir a la calle, relevar los hechos, consultar fuentes, confrontar opiniones, poner en duda las fuentes, indagar y narrar lo recolectado a través de un texto, si el diario, la revista semanal, el quincenario o el periódico mensual, o el sitio web distribuye sus post para que sean consumidos por las audiencias.
El mejor medio periodístico de la historia podría morir en pocos días si no se prevé la correcta y eficiente distribución de sus post.
Distribuir noticias en la red
Publicado por
Fabián Bergero
16 febrero 2010
Aquí compartimos un artículo con algunas ideas para evitar el encierro en la red. El documento puede ser editado y ampliado por los y las interesadas.
Twittear
4 comentarios:
¿Los y las interesadas? Lo primero que debe amar un periodista es su herramienta de trabajo: el lenguaje.
Que conste que el blog me encanta. Pero me he encontrado ese "los y las" de entrada y ha sido como un jarro de agua fría.
Administradores, me gustaría publicarlo en nuestro sitio www.comunicar.info. Favor de autorizar!. Gracias. Klaus Lange, editor
Estimado Klaus. Por supuesto que no hay problema de que lo publiques en comunicar.info. Sólo pedimos que se cite la fuente y el autor, en este caso Fabián Bergero.
Saludos
Publicar un comentario