Los periodistas ante la unificación de redacciones

Alejandro Rost, Gastón Roitberg, Vanina Berghella, Alicia Miller y Álvaro Liuzzi en el panel
Foto de Pauparamo en Twitpic

Acá van tres de las excelentes presentaciones del Panel "El periodismo y los periodistas ante la unificación de redacciones", que me tocó coordinar el viernes.

Fue en el 7 Enacom, Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación, que se realizó en General Roca, en la Universidad Nacional del Comahue entre el jueves 10 y el sábado 12.

Alicia Miller, prosecretaria de redacción del diario "Río Negro", contó desde adentro cómo ha sido el camino de integración en ese medio, con todas sus dificultades.

Álvaro Liuzzi se ocupó de mostrar tres de los casos que estudió para el -ya clásico- documental sobre Redacciones on line: Clarín, Crítica y El Mundo. Y terminó con una serie de "tips" para tener en cuenta.


Gastón Roitberg, gerente de contenidos de Lanación.com, destacó la necesidad de que los periodistas abracen la "cultura del cambio" y compartió una enorme batería de ideas y enlaces para seguir.


Vanina Berghella, coordinadora de blogs en Clarín.com, describió el perfil del "periodista social media" y se refirió a las nuevas habilidades y oportunidades laborales que se abren en esta instancia.


En síntesis, un panel con muchísima información, propuestas y enlaces que enriquecieron el Encuentro.

+Info
Otros posteos sobre convergencia en PYOY

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina