LAS OLIMPIADAS DE PEKIN Y LA WEB

Los juegos olímpicos de Pekín (má qué Beijing!) serán un gran negocio no solamente para las empresas de televisión que pagan cifras millonarias por las licencias, sino también para la internet. Es que -con el avance de las nuevas tecnologías- los JJOO podrán verse también por Youtube y a través de teléfonos celulares de tercera generación.

El Comité Olímpico Internacional negoció con Youtube la transmisión de tres horas diarias de las actividades más importantes de cada jornada, con la clara intención de no confrontar con el emporio de los videítos en la Web, sino de sacar dinero con un hecho inevitable: que las imágenes se vean en ese portal.

Hasta el momento, se vendieron señales a 187 países para que emitan imágenes por Internet y por teléfonos celulares. En los juegos anteriores de Atenas, apenas 10 naciones las compraron.

El acuerdo del COI con Youtube, permitirá llegar a 77 países que no transmitirán los juegos olímpicos por televisión, de modo que la cobertura en esta oportunidad será una de las más grandes de la historia.




Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina