el periódico que se escucha

Los sitios de noticias se están empezando a escuchar, no sólo a leer. Miren esto que está haciendo el sitio español elmundo.es, el más leído en castellano. Lo que sigue salió publicado el 17 de abril con el título "Rosa, directa a los MP3"

"La vuelta de las vacaciones de Semana Santa depara una novedad para los lectores de elmundo.es. Tras el éxito que la aplicación de la sindicación de contenidos a las noticias, así como la creación de una particular asistente de lectura llamada 'Rosa', elmundo.es se lanza al 'podcasting' gracias a la unión de ambas herramientas.
Así, prácticamente todos los contenidos informativos de elmundo.es están disponibles para ser descargados a un dispositivo portátil de audio (iPod o similar) en formato MP3, actualizados cada cinco minutos, y escucharlos así en cualquier momento y lugar. Todo, de manera completamente automática.

Además, se incluye exclusivamente para podcast la lectura de los titulares de la portada, así como la lectura de los titulares de las noticias más importantes de cada sección en el apartado 60 segundos.
El procedimiento es muy sencillo. Es necesario descargar de la Red un programa a través del cual se descargan las últimas actualizaciones. Éstas se pueden escuchar en el propio ordenador o en un reproductor MP3, al poder ser sincronizado con dicho programa.
Existen varios programas que leen automáticamente los índices y son capaces de trasferirlos a un reproductor MP3, de forma que el lector sólo tendrá que 'enchufar' su reproductor para descargarse lo último de elmundo.es".

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina