Los diarios de Estados Unidos están mirando cada vez con mayor atención a sus ediciones online como posibles soluciones a un acuciante problema: el abandono en masa que están haciendo los anunciantes y los lectores de los diarios tradicionales.
Las ediciones online, antes consideradas las mayores amenazas a las versiones impresas, podrían resultar ahora sus posibles salvadores.
Esta es la evaluación que hace la periodista Catherine Hours de la agencia AFP, en una interesante nota publicada el 29 de marzo en Yahoo! News con el título "US Newspapers look to online editions as possible saviors".
"La industria está tomando a la Web más seriamente y esto probablemente se intensificará en el 2007", señala el Project for Excellence in Journalism en su informe anual de 2007 sobre el Estado de los Medios.
Es que los editores de diarios en papel en EEUU están preocupados porque ven bajar sus ventas y también sus ingresos publicitarios. En febrero, todos los diarios advirtieron una notable caída respecto al año anterior: USA Today 14 por ciento, The New York Times un 7,5 por ciento, el Tribune Company (que posee Los Angeles Times, The Chicago Tribune and The Baltimore Sun) más de un 5 por ciento. Esto, de acuerdo a una información publicada por el New York Times con el título: "Drop in ad revenue raises tough question for newspapers".
+Para leer:
US Newspapers look to online editions as possible saviors. Catherine Hours. AFP. 29/03/07
The State of News Media 2007. Project for Excellence in Journalism.
Los diarios ven ahora a la Web como posible salvación
Publicado por
Alejandro Rost
14 abril 2007
0 comentarios:
Publicar un comentario