ANIVERSARIO DEL HOSPITAL LOPEZ LIMA Y UN AVISO EN UN DIARIO DE 1950

El  Hospital Regional de General Roca, cumple en 2021 el 60º aniversario de su fundación. Es uno de los más importantes de la provincia de Río Negro. 

Lleva el nombre de Francisco López Lima, un  médico radicado en esta ciudad del Alto Valle a fines de la década de 1930.  Graduado en medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) ejerció su profesión por treinta años. 

Fue el primer director del Hospital hasta 1964.

Obtuvo el reconocimiento de la comunidad por su espíritu de servicio y dedicación plena e ininterrumpida en las ciencias y artes de sus saberes.

La designación con su nombre del Hospital Regional en General Roca ha sido y es  un mensaje de admiración  y homenaje a su labor. 

El diario roquense El Tribuno, en su edición del 16 de junio de 1950 publica un aviso del Dr. Francisco M. López Lima donde ofrece sus servicios profesionales como médico cirujano. 

El lugar de atención estaba en la calle 25 de Mayo 326 y el número de teléfono era el 71.  



    Esta pequeña reseña junto con el anuncio del diario roquense El Tribuno del lunes 19 de junio de 1950 se unen para recordar y tener presente a uno hombre destacado y comprometido con su tiempo. Coincide con la celebración del 60º aniversario del Hospital público de la ciudad de General Roca, Argentina. 

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina