El Periodismo de Investigación según periodistas investigadores

El V Encuentro de Cátedras de Periodismo de Investigación que se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes el 18 y 19 de abril, dejó un montón de saldos positivos. Fueron muy valiosos los paneles de investigadores de diarios y revistas (Daniel Santoro, Hugo Alconada Mon y Eduardo Anguita), y los de autores y autoras de trabajos editados en libros (Diego Rojas, Luciana Mantero) y en la web (Gabriel Michi y la producción de Fopea), como así también la visión de Damián Loreti, el abogado que mas sabe sobre periodismo y medios del país.

Valoramos además la exposición de trabajos de estudiantes de distintas universidades, que enriquecieron muchísimo el intercambio de experiencias entre ellos y ellas, y (pocos) docentes del área que asistimos el encuentro y que volvimos llenos de ideas para poner en práctica.

El canal de tele de la Universidad de Quilmes, QNoticias, armó un programa especial para aprovechar la presencia de estos expertos y preguntarles -entre otras cosas- qué es el PI. Fue emitido el pasado 25 de abril, y aquí lo compartimos con los y las lectoras de PYOY.


 

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina