Google utiliza unas 200 variables para determinar la importancia de cada página en los resultados de búsquedas.
Pero ¿hacia dónde van los cambios en el buscador de Google? ¿Qué criterios están pesando cada vez más en la jerarquización de resultados en las búsquedas? ¿Qué rol están jugando las redes sociales?
Son las preguntas que le hice a Victoria Campetella, gerente de comunicaciones de Google Argentina. Su síntesis es ésta:
"Vamos hacia una búsqueda cada vez más personalizada y más semántica".Fue inmediatamente después de dictar el Taller de Google para Periodistas que brindó junto a Alberto Arébalos, director de comunicaciones de Google Latinoamérica, el miércoles pasado en el auditorio del diario Río Negro en Roca.
Otras tres definiciones que dio Victoria:
"Los resultados cambian permanentemente, en la computadora que se haga y en el momento del día que se hagan. Es algo completamente dinámico".
"Dos computadoras, en el mismo lugar y en el mismo momento pueden dar resultados distintos en las búsquedas. Porque el buscador va aprendiendo de acuerdo a tu historial de búsqueda, qué intereses tenés".
"Junto con lo que es búsqueda, que es el corazón de la compañía, todo lo que es el espacio social para Google tiene un espacio súper importante. Es una de las tendencias hacia dónde va la web y estamos haciendo progresos en esa área".
+ Info:Aquí tienen acceso a los 4 libritos que entregaron en el Taller (vía @quimerasneuquen):
Guía de herramientas Google para periodistas
Herramientas Geo para la Comunicación
Comunicación y colaboración
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