Esta es la presentación que hicimos con @sespino en las XIV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación en Quilmes, la samana pasada.
Nos tomamos el trabajo de analizar 79 sitios de noticias de la Patagonia (relevados en noviembre de 2009) y los comparamos con los datos que teníamos de 2007 y 2005.
Usamos dos criterios básicos:
Algunas conclusiones básicas:
Más sitios con las mismas limitaciones en la Patagonia
Twittear
Usamos dos criterios básicos:
- el dinamismo (es decir, el grado de adaptación de los sitios al soporte web)
- y el localismo (teniendo en cuenta que la gran mayoría de los sitios en internet, ofrecen noticias locales).
Hay mucha información cuantitiva y algo de cualitativa (queríamos saber de qué informan y cómo lo hacen).
Algunas conclusiones básicas:
- hay cada vez más sitios diseñados exclusivamente para la web,
- pero el dinamismo es sumamente bajo,
- el localismo es la constante
- y existe una gran producción propia.
1 comentarios:
Muy interesante los datos,parece que se genero un cambio. Te mando un gran abrazo Fabián!!
Publicar un comentario