Estos dos videos grafican el tráfico del NYTimes.com durante todo el 25 de junio de 2009, el día que murió Michael Jackson.
Datos de navegación:
- El primer video muestra el tráfico en EEUU. El segundo en todo el mundo.
- Los puntos amarillos son accesos desde computadoras y notebooks al sitio del NYT. Los puntos rojos son accesos desde celulares a su sitio para móviles.
- A mayor tamaño del círculo, mayor cantidad de accesos.
- Todo el día está comprimido en un minuto y medio de video.
Cosas para ver:
- Es notable la presencia que tienen los celulares como dispositivo de acceso.
- Se advierte mayor tráfico móvil durante la mañana y a la tarde, "cuando los usuarios van y vienen al trabajo", acota el blog Bits, donde publicaron hoy estos videos.
- Fíjense el tráfico que se genera a los 1.10 minutos del video (5.20 PM): es cuando se anunció la muerte de Jackson. Incluso en Argentina se nota.
A day in the life of NYTimes.com. Bits. 17/12/09
Periodismo móvil: por qué tomar en serio a los teléfonos celulares. Cobertura digital 16/12/09 Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario