El gran lector


"Si no puedes con tu enemigo, únete a él", parece haber sido la premisa de Amazon.com para tratar de captar a los cientos de miles de lectores de diarios de papel, que migran en forma sistemática hacia la web. Como solución al tema, lanzó el año pasado un lector digital de diarios -el Kindle- que fue un verdadero éxito de ventas (250 mil aparatos), sobre todo en Estados Unidos, pese a su elevado costo.
En febrero pasado, lanzó la segunda versión del Kindle, que fue llamado Kindle 2, en un verdadero alarde de originalidad.
La cuestión es que "la tablita" tiene una capacidad de 2 giga, gran parte de la cual se utiliza para almacenamiento de datos, y el resto para conectarse a redes 3G.
Para tarducirlo en criollo: se podrán bajar y guardar más de 1500 títulos, con conexión de banda ancha, suscribirse a diarios, revistas, blogs y otros sitios.
El Kindle parece todavía lejos de masificarse. El costo (unos 360 dólares en Estados Unidos) es uno de los motivos. La crisis, el otro. Sin embargo, la oferta de Amazon.com de poner a disposición de los lectores más de 250 mil títulos de libros de su enorme biblioteca, lo hacen cada vez más tentador. Claro que todavía hay mucho debate abierto sobre la metamorfosis del libro.

1 comentarios:

Seba 5 de mayo de 2009, 11:22 a.m.  

Muy bueno Ale. Yo quiero uno, ya.

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina