Clarín.com apuesta por la TV


Clarín.com presentó hoy su octavo diseño en once años y medio de existencia. El último rediseño lo había lanzado hace poco más de un año, el 9 de marzo del año pasado.


Algunas reflexiones que surgen:


-Sigue con el ordenamiento de contenidos tipo blog. Es decir, en la columna principal, lo último desplaza a lo anterior sin tener en cuenta la importancia o el interés de la noticia. Este tipo de jerarquización es una apuesta grande de Clarín.com que todavía nadie ha imitado en el ámbito de los sitios de noticias tradicionales.


- Pero incorpora otras formas de acceso a las noticias a través de los ránkins: las notas más leídas, las más recomendadas y las más comentadas.


-Es una propuesta más multimedial. O mejor dicho, más televisiva. Sobre todo por el nuevo player de videos, que muestra videocolumnas, noticias de TN, videoentrevistas, videos de usuarios (VxV), contenidos de espectáculos, tecnología y deportes. Los videos ahora pueden ser incrustados en blogs y otros sitios copiando un código. También hay un canal específico de videos.


-Ahora se puede hacer comentarios pero sólo debajo de algunas noticias. La interactividad comunicativa aparece sobre todo en los blogs, que ahora tiene un canal propio. No hay visibilidad del lector más que en forma colectiva. También hay distintas opciones para compartir contenidos en texto y video con otros usuarios.


+Info:

Clarín.com se renueva. Clarín.com 3 de oct 07.

1 comentarios:

Anónimo 4 de octubre de 2007, 12:54 p.m.  

Es menos malo que antes, pero en 24 horas uno no se termina de acostumbrar. Las letras grandes me recuerdan a ElPais.es y a Haaretz.com
Aunque estos ya cambiaron sus diseños.
Ojala algun día se hable más del rediseño de los contenidos más que del rediseño visual, de las letritas o las pestañas.

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina