CHATARRA Y CONVIVENCIA                 



            EL   vecino no lo dudó un instante. En la calle de su tranquilo barrio podía hacer el cambio del viejo y deteriorado silenciador de su automóvil por uno recién comprado. Su máquina ya no retumbaría más. 
           Nadie se   quejaría de amaneceres ruidosos o noches silenciosas quebrantadas por el ronquido de su sólido motor. Un elemento menos de contaminación sonora.
            Ducho con las herramientas,  procedió a la sustitución. El sonido del impulsor fue música para sus oídos. Se sintió bien, satisfecho.
             El  cansado artefacto quedó casi recostado sobre    la azulada columna de alumbrado, un detalle que no advirtió o no le interesó, tal vez. 
            No hay cosa más peligrosa para niños y adultos que encontrarse con un trozo oxidado, vetusto.  de chapa por donde se camina.
             La convivencia  con la chatarra arrojada  al
 descuido no encaja. En este caso se solucionaba con una bolsa y su depósito en el correspondiente contenedor de residuos más   cercano
            Una tarea que no encaja, tampoco, con la  desidia de algunos o el abandono de otros. Una pena.
              

  

                     UN MES DEL OTOÑO   2024

           


    La fortuna de vivir en un barrio arbolado no es para todos. Hay distritos en nuestro país que erradican maravillosas arboledas sin dar la causalidad de tal acción que, como se comprenderá, es contraria a la lucha del cambio climático entre otras cosas...

     Esta calle tiene el favor de conservar la forestación. Los vecinos han intervenido activamente en ese proceder. 

      El otoño, lapso que invita a escribir y a reflexionar, se expresa en los árboles con el colorido que informa  la imagen.

      El corredor forestal de la izquierda manifiesta una inclinación de los añosos  sauces mimbre. El efecto  del viento  sur-oeste provoca esa  marca indeleble. .

        Plantar árboles es un mandato social. Acrecienta el patrimonio de las ciudades y ayuda en  la preservación del medio ambiente que siempre se pude mejorar... Y ello "no es para mal de ninguno sino para bien de todos" ..

  General Roca. Patagonia Norte.       

           Abuela y nietos en un encuentro inolvidable


 La abuela habla con sus nietos que la escuchan con suma atención.

Ella se siente bien con el diálogo porque logra despertar el interés de los niños. El momento es, mirado a la distancia, emotivo y recuerda aquello de " la vejez es sabiduría". ¿Qué otra cosa se puede decir de esta imagen plena de amor y entendimiento? 

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina