Habemus Laboratorio Transmedia en el Comahue

Si bien llevamos tiempo trabajando como espacio de experimentación en Periodismo Digital y Transmedia, el Consejo Directivo de la Fadecs aprobó este viernes 16 de agosto la creación del Laboratorio Transmedia de la Patagonia (#TransmediaLab). 

Se construyó a instancias del equipo de investigación de Periodismo Digital que dirige Alejandro Rost, y de la gente de las cátedras de Periodismo Impreso y Digital de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.

La Resolución del Directivo lleva el número 0155/13 y fue aprobada por unanimidad de los y las integrantes de los cuatro claustros. 


Desde que se generó el proyecto de #TransmediaLab, ya hemos desarrollado una serie de acciones tales como el Primer Encuentro de Emprendimientos Digitales del Comahue y la Charla abierta; el taller de capacitación sobre Herramientas Digitales, y este viernes se hará el segundo taller sobre Analítica Web a cargo del integrante del equipo, Sebastián Espiño. También la experiencia transmedios de la cobertura de las elecciones primarias (las PASO) 2013, con la participación de 12 sitios de noticias de la región.


Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina