Panel y taller sobre periodismo digital en Roca

El Periodismo Digital y, particularmente, el Periodismo de Datos van a ser tema de capacitación y debate en dos actividades imperdibles para la semana que viene en el auditorio del diario Río Negro de Roca. 

Mesa Redonda: Presente y futuro del periodismo digital
Viernes 19 de octubre, de 18 a 20

Gastón Roitberg, secretario de Redacción Multimedia de LA NACION y responsable editorial de los sitios de lanacion.com
Sandra Crucianelli, Knight International Journalism Fellowship - International Center For Journalism
Andrés Stefani, periodista de rionegro.com.ar
Sergio Ríos, periodista de neuquenalinstante.com.ar
Moderador: Luis Leiva
Participación libre y gratuita, con inscripción previa


Taller de Periodismo Digital y Periodismo de Datos
Sábado 20 de octubre, de 9 a 13
Gastón Roitberg
Sandra Crucianelli
Dirigido a periodistas en ejercicio, docentes de Comunicación Social y estudiantes del último año de la carrera, cupos limitados con inscripción previa en este otro formulario


Ambas actividades son organizadas por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y el diario Río Negro en el marco de su centenario.

Tanto Gastón como Sandra saben mucho sobre periodismo de datos así que es una excelente oportunidad para capacitarse en el tema.

Gastón Roitberg ya ha estado un par de veces dando charlas en Roca. Sin ir más lejos, la última fue en el cuarto Roca Blog Day. Tiene amplia experiencia en periodismo digital, en distintos medios, y siempre es interesante escucharlo. Es docente de grado y posgrado. Autor del blog Conectados.






Sandra Crucianelli es periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, así como herramientas digitales para el reportero. Es la fundadora de www.sololocal.info, proyecto de Periodismo Digital Hiperlocal de Bahía Blanca. Colaboró como docente para varias organizaciones internacionales, entre ellas el Knight Center de la Universidad de Texas, el Mass Media de Florida International University y el Trust de la OEA. Ha recibido varios premios internacionales como reportera investigadora.




Info relacionada:
Como parte de este mismo ciclo, en agosto se realizó un panel y taller sobre narrativas audiovisuales

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina