Cómo fue el tráfico del NYTimes el día que murió Michael Jackson

Estos dos videos grafican el tráfico del NYTimes.com durante todo el 25 de junio de 2009, el día que murió Michael Jackson.

Datos de navegación:

  • El primer video muestra el tráfico en EEUU. El segundo en todo el mundo.
  • Los puntos amarillos son accesos desde computadoras y notebooks al sitio del NYT. Los puntos rojos son accesos desde celulares a su sitio para móviles.
  • A mayor tamaño del círculo, mayor cantidad de accesos.
  • Todo el día está comprimido en un minuto y medio de video.






Cosas para ver:

  • Es notable la presencia que tienen los celulares como dispositivo de acceso.
  • Se advierte mayor tráfico móvil durante la mañana y a la tarde, "cuando los usuarios van y vienen al trabajo", acota el blog Bits, donde publicaron hoy estos videos.
  • Fíjense el tráfico que se genera a los 1.10 minutos del video (5.20 PM): es cuando se anunció la muerte de Jackson. Incluso en Argentina se nota.
+Info:
A day in the life of NYTimes.com. Bits. 17/12/09
Periodismo móvil: por qué tomar en serio a los teléfonos celulares. Cobertura digital 16/12/09

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina