Primer taller de Capacitación de #PDComahue sobre Herramientas Digitales

En el 2do Encuentro de #PeriodismoEmprende vimos algunas herramientas
Desde el equipo de Investigación de #PDComahue organizamos el primer taller de capacitación para gente de los sitios de noticias digitales de la región. Esta vez fue sobre herramientas en la web para edición de audio, video, fotografía; para coberturas online, curaduría y otras aplicaciones útiles para el trabajo periodístico.

Se trata de la primera de las capacitaciones que se proponen a partir de las demandas que los mismos integrantes de los sitios hicieron en el encuentro de Emprendimientos Digitales que realizamos el pasado 12 de Junio en la Fadecs. Para responder a esas inquietudes, diseñamos el programa #PeriodismoEmprende, que consiste en una serie de talleres presenciales y virtuales, a cargo de docentes del equipo de investigación, del área de Periodismo Impreso y Digital de la Fadecs, egresados y egresadas y otros profesionales a quienes podemos contactar online desde cualquier punto. Este programa está avalado por la secretaría de Extensión de la Fadecs.

A esta primera experiencia le seguirán otras (al menos una por mes) tratando de cubrir el amplio espectro de necesidades e inquietudes de formación y perfeccionamiento: comercialización, marketing, redes sociales, entre otras. Por lo pronto, en agosto habrá otra instancia en la que se trabajará sobre analítica web y estará a cargo de otro integrante (lejano) del equipo: Sebastián Espiño (ampliaremos).
El Nico Bustamante nos habló de hangouts

Para el taller de Herramientas Digitales propusimos un material que puede descargarse en pdf en este post.

En este encuentro aprovechamos además para organizar la cobertura trans-medios de las próximas elecciones primarias en el país (las PASO), desde los sitios de noticias de la región. Usaremos para eso la herramienta RebelMouse, y contaremos con una mesa de coordinación del tráfico de noticias de los sitios y un grupo cerrado en Facebook para dinamizar la comunicación interna.

Los detalles de la organización los ajustaremos a partir de un hangout entre los sitios que participarán de la experiencia, que se realizará el próximo lunes 5 de agosto a las 19. 






Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina