Doce medios participaron de la cobertura de las #Paso en Neuquén y Río Negro

https://www.rebelmouse.com/paso2013/
La propuesta empezó con cinco, pero finalmente, fueron doce los medios que participaron de la cobertura de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (las PASO) en Río Negro y Neuquén. Una experiencia montada desde el Laboratorio Transmedia del Comahue usando la herramienta RebelMouse.

Fue así que Rebelmouse.com/Paso2013 se convirtió en un meta-medio de información sobre los hechos más importantes de las elecciones en la región. El equipo de trabajo que funcionó en Roca, fue el responsable de hacer una selección y curaduría de los datos más importantes generados por estos medios, tanto en sus sitios, como en las redes sociales. Además, hubo producción propia de noticias, sobre todo al cierre de los comicios.

Participaron de esta iniciativa los sitios 22Noticias, 8300web, Neuquén al Instante, Cutral Co al Instante, AM 740 La Carretera, ANBariloche, FM Universidad-Calf, Noticias Valle Medio, Roca Digital, Tranqui120, NoticiasNet y Fuera del Expediente. Cada medio insertó la plataforma Rebel Mouse en su propio sitio.


Además sumamos a periodistas de otros medios y usuarios que también aportaban información interesante e importante para ser compartida.

Entre todos, logramos cubrir las ciudades de Neuquén, Bariloche, Roca, Allen, Cutral Co, Viedma y la región de Valle Medio.

Fue una experiencia inédita de cobertura en red, en la que buscamos aprovechar las posibilidades de internet para la producción colaborativa. Tratamos de generar una producción transmedia, es decir que cada elemento sea un aporte informativo y específico a la narrativa general desde distintos medios, plataformas y dispositivos, con participación de los usuarios.


+Info:
Twitter, la red social elegida para informar sobre las elecciones. ANBariloche.
Cobertura Trans-medios de las PASO 2013 en Neuquén y Río Negro. PYOY

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina