Trabajo + diversión + comunicación: la receta despeinada

El miércoles pasado hicimos la Segunda Conferencia Interactiva en la cátedra de Periodismo Digital de la Universidad Nacional del Comahue.

Esta vez los disertantes fueron los despeinados Ezequiel Apesteguía (@eapesteguia) y Sebastián Espiño (@sespino), dos destacados bloggers y ex estudiantes de la carrera.
La presentación se llamó: "Tatuate la WWW".

Nos hablaron de:

  • Poder distribuido
  • Ética hacker
  • Su experiencia con el blog y las redes sociales
  • Brechas digitales
  • La importancia de conocer las herramientas digitales
  • La política de enlaces y los "nofollow"
  • Los community manager y la revolución de los medios sociales

"Para nosotros, las redes sociales son herramientas de trabajo, lugares de diversión y formas de comunicarnos", sostuvieron, sin despeinarse (más). Y ese evangelio lo siguen al pie de la letra todos los días.

La conferencia la hicimos mediante Skype, complementada con una activa participación de los y las tuiteras del Comahue bajo este hashtag: #pdcomahue.

En la primera charla había estado Álvaro Liuzzi, que nos mostró por qué lo que está en crisis no es el periodismo sino el modelo de negocio periodístico.

Para el año que viene esperamos tener una mejor conexión así podemos hacerlas con trasmisión en vivo abierta a todo el mundo.


Este es un breve video que hizo Florencia Aguilar (@florcha18), que se complementa con el detrás de la escena que hicieron Eze y Seba desde Baires.



+Info:
"Tatuate la web" detrás de escena. Despeinados.com 21/11

3 comentarios:

Eze 23 de noviembre de 2009, 1:03 p.m.  

Ver estas cosas después de que pasaron es extraño. Igual, me emociona y me llena de orgullo haber estado ahí. Para nosotros fue un verdadero placer. Y nos divertimos, como siempre ;) Gracias por el espacio y por aguantarnos.

Seba 23 de noviembre de 2009, 1:03 p.m.  

Gracias por la invitación Ale. La pasamos de diez armando la presentación. Trabajamos, nos divertimos y comunicamos, como dijiste en el título.

Gran abrazo.

Naty 27 de noviembre de 2009, 8:43 a.m.  

Estuvo buenisima la charla. Además de aprender, nosotros también nos divertimos porque fue muy entretenida la presentación!

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina