Twitter Times: un diario que jerarquiza los tweets de tus contactos



Me gustó el Twitter Times.

Es un diario personalizado y actualizado que se arma a partir de los contenidos enlazados que van publicando tus contactos en Twitter.

Lo más enlazado y lo más reciente, aparecería -en principio- como más destacado en tu página. Que está organizada en dos columnas:

  • What's hot: las últimas noticias de tus contactos
  • Top News History: las más enlazadas
"Noticias y blogs seleccionados por la gente en que vos confiás", es como se anuncia, todavía en su etapa de pruebas. "Es un diario personalizado en tiempo real generado desde tu cuenta de Twitter", explica en su página de inicio.

Debajo de cada noticia de tu Twitter Times, te dice si fue posteada por "tus amigos" o "por otros" (amigos de tus amigos, fundamentalmente).

Cuando tu cuenta de Twitter empieza a acumular demasiados tweets y demasiada gente a la que seguís, puede ser una buena alternativa para jerarquizarlos y para no perderte lo que en definitiva puede ser más destacado.

Es otra forma de personalización de las noticias pero construida no en base a secciones o temáticas de un medio (como habitualmente te propone un sitio de noticias) sino en base a lo que le interesa a personas en las que vos confiás y seguís en Twitter.

Es algo así como "all the news that's fit to tweet", como lo expone Mark Evans en un posteo que parafrasea el clásico lema del New York Times.

Cómo tenerlo

Para tener tu Twitter Times, tenés que enviar tu nombre de usuario y esperar un tiempo a que te manden un Tweet diciendo que ya tenés tu página. Tarda un poco. Pero me parece que vale la pena, para no perderse en la línea de tiempo del Twitter.

Acá les dejo el video Tour del sitio. Lástima que no está en castellano.

The Twitter Times - Video Tour from Maxim Grinev on Vimeo.




+Info:
"Crear tu sitio de noticias con Twitter" Nicolás Píccoli en Sicrono. 29/09/09
Mi Twitter Times

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina