Los primeros pasos a-contramano en el 2009


Esta es la presentación de a-contramano, el periódico digital que están realizando los y las estudiantes de Redacción Periodística II, en tercer año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue.

Es el cuarto año consecutivo que hacemos esta experiencia de redacción colectiva en tiempo real (o casi) y con un gestor de contenidos al que todos acceden para publicar sus notas. Comenzamos en el 2006 con labajada.com.ar.

En el 2007, nos mudamos a www.a-contramano.com.ar. Y ahí nos quedamos con esa dirección y esa marca, aunque con distinto diseño cada ciclo lectivo y, por supuesto, distinto grupo de redactores.

Ésta es entonces la tercera edición consecutiva de a-contramano, que -digno sea de mencionar- ya tiene un par de premios nacionales en su haber (en el 2007 y en el 2008).

El sitio está dando los primeros pasos en este 2009 así que todavía quedan muuuchas cosas por mejorar. Pero arrancó y va.

Ahora también estamos en Facebook.

Los videos del 2008:
A-contramano por dentro. Youtube. 20/11/08
La hora del cierre. Youtube. 08/10/08

2 comentarios:

Seba 5 de octubre de 2009, 2:14 p.m.  

Muy bien. Siempre poniéndole garra a estos proyectos. Vamos a seguir de cerca "a-contramano".

Saludos!

Alejandro Rost 6 de octubre de 2009, 7:38 a.m.  

Gracias Seba! Los despeinados fueron "partícipes necesarios" en ese primer sitio que armamos: la-bajada.com.ar. Así que esto es herencia de ustedes también. Son los "abuelos de a-contramano". :) Abrazo

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina